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[Infografía] 7 pasos para crear la perfecta Estrategia de Social Media

7 pasos para crear estrategia social media
[Infografía] 7 pasos para crear la perfecta Estrategia de Social Media
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  1. Conoce a tus Clientes

 No puedes crear una estrategia marketing de social media sin conocer a profundidad quiénes son tus clientes. Solo así podrás entender sus objetivos como marca y sus proyecciones a futuro. Pregúntate cuál es el lenguaje que utilizan en su organización (y si no tienen, proponle una), su historia como organización, sus campañas pasadas, etc.

  1. Metas y Objetivos

El siguiente paso es decidir qué objetivos y metas se necesitan seguir en las redes sociales. Sé positivo pero realista, todo lo que planees se puede realizar si sigues el lineamiento de tu estrategia  y te apoyas en un equipo que este en sincronía con tus goles.

Sé lo más específico que puedas, determina las fechas y los objetivos numéricos que planeas alcanzar, esto será muy importante para cuando quieras rastrear tus resultados y determinar tu ROI.

  1. Red Social Ideal

 ¿En qué red social tu audiencia pasa la mayor parte del tiempo?  ¿Twitter, Facebook, Google+, Pinterest, Instagram o  YouTube? No tiene sentido gastar tiempo y dinero en una red social donde no se alcanzará al público que se desea.

 Una vez que sepas a que redes sociales apuntar, combina la información de tus metas y objetivos con la información del comportamiento de los usuarios y decide cuál de estas plataformas sociales será la más efectiva.

  1. Sé Profesional

 Una vez que hayas determinado la red social que será la más usada, se necesita crear u optimizar un perfil profesional y uniforme de la marca siguiendo el lineamiento gráfico y perfil institucional de su página web.

  1. Plan Diario

 Tener un plan de acción diario para seguir es absolutamente necesario para el éxito de la estrategia de Social Media. Te ayudará a tener un seguimiento de tus actividades y ayudarte a cumplir con las principales de una manera más eficiente.

 Tu plan debe incluir a cada una de las redes sociales en las que está presente la marca y todas las actividades que se debe cumplir en cada una de estas. Se debe enfocar los esfuerzos a agregar valor al target y conectar con los objetivos de la marca.

  1. Mide los resultados

Teniendo en cuenta los objetivos que marcaste al comienzo de tu plan y siguiendo los resultados de plan de acción diario podrás ver todos los resultados de la estrategia de social media está aportando a la marca. Es importante hacer una evaluación general cada par de meses, en el que se incluya el índice de crecimiento de la red de seguidores, su compromiso e interacción con la marca y cuál es su nueva postura frente a la empresa.

  1. Mundo Offline

Una buena estrategia de social media no solo te librará de estar gastando tiempo y dinero sino que te ayudará a reforzar tu relación con tus clientes ideales en el mundo offline. Para muchos negocios, las ventas no se generan desde la web por lo que continuar la estrategia de marketing en el mundo físico es primordial.

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