Social Media Marketing Perú

El arte de postear en Facebook

como-postear-en-facebook
El arte de postear en Facebook
Valora este post

Publicar mensajes que sean efectivos para el Social Media Marketing en Facebook es tanto un arte como una ciencia, a continuación les dejamos una guía que los ayudará a dominar estratégicamente esta área del Social Marketing.

Postea contenido divertido, interesante y relevante

Digamos que encuentras una foto o un video bastante llamativo y crees que tus fans les va gustar verlo en su timeline. Pero ojo, no basta con solo postear las imágenes ¡Di algo sobre ellas! Piensa en el usuario y cómo se puede beneficiar al ver y compartir la imagen reforzándolo con un texto.

Postea una imagen atractiva

Ya sea una foto, un video o un link, asegúrate que sea impactante. Busca llamar la atención de los usuarios y hacerlos dejar de navegar en la red social y enfocarse solo en el contenido que estás posteando.

Anima a tus seguidores a compartir

Puedes empezar simplemente por pedir a tus seguidores que compartan o comenten el contenido de tus posts. Luego podrías hacerles preguntas que sabes que a ellos les interesará responder. Incluso se puede hacer pequeños concursos donde se les entregue un premio al comentario con mayor cantidad de Me Gusta. Esto también ayuda bastante a incrementar el tráfico orgánico y mejorar el posicionamiento de la marca en el buscador de Google.

Interactúa

Si se te presenta la oportunidad de iniciar una conversación ¡Aprovéchala! No dudes en responder las dudas e inquietudes de tus fans, esta es tu oportunidad para involucrarte mucho más con tus seguidores y crear experiencias personalizadas.

Esperamos que estos sencillos consejos los ayuden a dominar el arte de postear en Facebook.

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *