Social Media Marketing Perú

Los profesionales de social media

Departamento de social media
Los profesionales de social media
Valora este post

El manejo de las redes sociales se ha hecho cada vez más complejo. Esto ha requerido una especialización cada vez mayor, de manera que los profesionales del social media puedan afrontar con éxito las diferentes acciones que permitirán llevar una estrategia de redes sociales de manera eficiente. Conoce más sobre algunos de los puestos que existen en un departamento de social media con una breve explicación de cada uno.

Community Manager

Está encargado de implementar y ejecutar las estrategias de redes sociales. Sube contenidos, optimiza diseños, modera comentarios.

Social Media Developer

Es el desarrollador de herramientas para redes sociales, tiene un profundo conocimiento del tema. Generalmente es un programador y trabaja en base a las necesidades específicas de cada cliente, según las cuales estructura o modifica las plataformas sociales que se viene utilizando como parte de una campaña de difusión.

Curador de contenido

Se dedica a la selección de información relevante para la construcción de una estrategia. Debe tener una gran capacidad de análisis, visión estratégica y decisión. Su selección de contenidos permitirá que los objetivos de una estrategia de comunicación sea logrados e incluso superados.

Social Media Manager

Es el que supervisa y coordina las acciones de los administradores de comunidades (Community Manager). Se encarga de la planificación de la estrategia digital y es quién tomas las más importantes decisiones del área.

Gestor de Reputación Online

Se encarga de monitorear y cuidar el prestigio de la marca en las redes. Ante cualquier emergencia (reclamo, denuncia, solicitud de información) es quien se encarga de derivarlo y ayudar a darle solución, en coordinación con el área respectiva en la empresa-cliente.

Social Media PR

Esa es el área encargada de lanzar contenidos y campañas fuera del medio digital. Por ejemplo, cuando vemos la sección de virales en un programa de noticias en televisión, notaremos aquí el trabajo de un relacionista público de redes sociales. Asimismo, ocurre cuando tu nota digital es comentada en la radio.

Social Media Metrics

Se responsabiliza del análisis de los indicadores en las herramientas de métrica digital. Su correcta interpretación de datos y tendencias permitirá que proponga cambios para eliminación de canales, redireccionamiento de target, ajuste de tonos de comunicación, etc.

En EV, contamos con amplio departamento de social media

Cuanto mejor definidas estén las funciones de estos profesionales en una agencia de marketing digital, mejor será el servicio que ofrezcan. En EV lo sabemos, por ello contamos con un amplio departamento de social media donde damos respuestas a tus necesidades de manera completa, profesional y eficiente. ¡No dudes en contratar nuestros servicios!

Share Button

TAGS:  

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *