Social Media Marketing Perú

¿Cuáles son las funciones que realiza el content manager?

content-manager EV
¿Cuáles son las funciones que realiza el content manager?
Valora este post

La definición de los puestos en marketing digital es uno de sus principales problemas. Al ser un rubro relativamente nuevo, una gran cantidad de los profesionales que se desarrollan en este ambiente, tampoco lo tiene claro y llaman con diferentes nombres a perfiles similares. A esto se suma la gran cantidad de puestos y de nombres que se han creados para ellos, aumentando la confusión. Un claro ejemplo es el del content manager.

Para empezar a desenredar esta red, conozcamos un poco más sobre qué es y lo que hace un content manager.

¿Qué es el content manager?

El content manager, también conocido como editor, gestor, redactor o administrador de contenidos, es aquel responsable de crear información que sea útil, atractiva, pertinente y variada sobre temas relacionados con la marca.

El content manager puede trabajar solo o con un equipo de editores. Esto dependerá de la complejidad o del tamaño de la agencia o del cliente. En ambos casos, el desarrollador de contenidos deberá establecer la estrategia de comunicación más adecuada en base a los objetivos comerciales de la marca.

Cómo descubrir a un content manager competente

Un desarrollador de contenidos eficiente es aquel con la habilidad de expresarse de manera escrita con fluidez. Debe ser altamente versátil, saber trabajar con rapidez, en equipo y en base a una estrategia.

Un content manager profesional debe contar con una vasta cultura general, pasión por la información y comunicativo por formación y vocación.

Funciones del content manager

Las funciones del content manager depende en mucho de la empresa para la que trabaje. Entre las funciones más importantes están las siguientes:

  • Planificación de contenidos.
  • Redacción de contenidos.
  • Manejo de imágenes.
  • Manejo de canales audiovisuales.
  • Realización de entrevistas.
  • Análisis de datos.

En algunos casos estas funciones se limitan a la redacción de artículos. En otros casos pasan a realizar funciones que podrían suponerse de otras áreas, según los requerimientos y limitaciones de la agencia digital.

El content manager freelance

Es una modalidad que cobra cada vez más relevancia en el mundo del marketing digital. Los desarrolladores de contenidos independientes trabajan para varias empresa en simultáneo, para lo cual requieren una excelente capacidad de adaptación, tanto a cada empresa como a cada cliente final, en caso trabajen a través de una agencia de marketing digital.

Desde esta modalidad, se pueden contratar sus servicios para realizar una amplia gama de piezas de contenidos, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Newsletters.
  • Notas de prensa.
  • Viralización.
  • Comunicación interna.
  • Gestión de campañas de publicidad en internet.

Es así como el content manager se convierte en pieza vital en toda estrategia digital. La oferta profesional es grande, pero para encontrar al ideal, te recomendamos acudir a las agencias digitales de prestigio.

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *