Social Media Marketing Perú

¿Cuáles son las redes sociales más usadas en el mundo?

redes sociales mas usadas
¿Cuáles son las redes sociales más usadas en el mundo?
Valora este post

Desde hace más de una década las redes sociales han tomado un valor significativo en nuestras vidas. Antes eran los jóvenes que solo estaban participando en el mundo online activamente. Sin embargo, los adultos han migrado a la onda digital, familiarizándose con las redes sociales y así éstas van teniendo más usuarios conectados.

Te preguntarás, después de Facebook ¿Cuál son las redes sociales más usadas en el mundo? A continuación, te presentamos las 5 redes sociales más utilizadas según Statista. ¡Ojo, no está en la lista Instagram ni Snapchat!

Facebook

¿Quién de tu familia o amigos, tiene Facebook? Prácticamente, todos tienen una cuenta en la red social creada por Mark Zuckerberg, donde comparten fotografías, videos, videos en directo, gifts, entre otros. Actualmente, cuenta alrededor de 2000 millones de usuarios. ¡Gran porcentaje de las empresas tienen presencia en Facebook!

WhatsApp

Esta aplicación de mensajería móvil también lo tiene ahora tu abuelita – como su cuenta en Facebook – su popularidad se debe a que es accesible a cualquier persona que tenga celular. Reemplazó a los mensajes de textos (SMS), además contribuye al usuario con su inmediatez y éste es cautivo a esta plataforma porque tiene una gran experiencia porque muy pocas veces WhatsApp ha tenido fallas. ¡1200 millones de usuarios tiene WhatsApp!

YouTube

La red social de video con más de 1000 millones de usuarios, también es el segundo buscador más usado, solo superado por Google. Los internautas usan YouTube para subir, compartir, comentar y visualizar videos de cualquier tipo como musicales, trailers de películas, noticias, entrevistas, entre otros. ¡Se prevé que YouTube seguirá en ascenso!

Facebook Messenger

Aplicación móvil que forma parte de Facebook. La comunicación instantánea está reinando en el mundo online Mobile y Facebook no es lejano a ello. Por ello, que su aplicación está dentro del top 4 con más de 1000 millones de usuarios. Superando a otras grandes redes sociales como Instagram, Snapchat y Vimeo. Allí, se puede compartir mensajes que no solo contiene palabras, sino emojis, imágenes, gifts y más.

WeChat

Quizás sea la menos conocida dentro del top 5 pero se ubica dentro de las primeras porque es muy popular en el país con mayor población de la Tierra: China. Al igual que WhatsApp y Facebook Messenger, éste también es un servicio de mensajería móvil que te permite enviar mensajes con fotos y videos. Asimismo, se caracteriza porque puede compartir ubicación e intercambiar información de contacto. ¡Cuenta con más de 889 millones de usuarios!

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *