Social Media Marketing Perú

¿Cuál es la red social más usada por los adolescentes?

la red social que mas usan los adolescentes
¿Cuál es la red social más usada por los adolescentes?
Valora este post

Antes de decirte cuál es la red social más usada por adolescentes, debemos decirte cuál no es: ¡No, no es Facebook! Y es que para este grupo humano, Facebook no es totalmente atractivo, en gran parte porque Facebook también acepta a padres, abuelos, tíos, etc. y no está enfocada en ofrecer material solo dirigido a este público tan joven.

De hecho Snapchat, que es la plataforma más usada por los adolescentes trató de ser comprada por Facebook por la nada modesta suma de 3,000 millones de dólares. Sin lugar a dudas el gigante de las redes sociales vio en Snapchat un increíble potencial, tal como los adolescentes lo han hecho. Conoce más de esta plataforma social.

Una red social que ha empezado a conquistar más público

Ahora no solo los adolescentes, sino público adulto también han empezado a usar Snapchat y es que la red social tiene muchos atractivos. Así a mediados del año pasado el porcentaje de usuarios que bordeaban entre los 45 y 54 años aumentó de 7.7% a 13.5% en esta red social.

Según un estudio de Piper Jaffray se sabe que un 81% de adolescentes entre 14 y 18 años también utilizan Snapchat.

¿Por qué prefieren Snapchat?

A diferencia de redes sociales como Facebook donde se pueden hacer los típicos pantallazos para grabar conversaciones, o publicaciones que luego son borradas, en Snapchat se puede programar el tiempo en el que los receptores de los mensajes pueden verlos. Así es posible enviar un mensaje y decidir que a quién se le envió solo pueda verlo en el lapso de 1 a 10 segundos.

Si no ve este mensaje en el tiempo que fue programado, el mensaje se destruye y la conversación queda a salvo. En esta red social las imágenes son el tipo de mensaje favorito para enviar, de hecho se sabe que en Snapchat se suben más de 400 millones de fotografía cada día.

Los mensajes de la red social se pueden enviar por chat o publicar en tu historia. Si se publican en “tu historia” puedes decidir quiénes lo verán; del mismo modo la App te informa quiénes han visto lo que publicaste y el video o texto que compartiste se borrará en 24 horas.

Una red efímera

Snapchat gusta mucho a adolescentes y poco a poco más a usuarios adultos porque no busca la perfección de las fotos y conversaciones que se intercambian: nada en Snapchat es permanente, por lo que no hay un afán por lo que todo lo que se diga o las imágenes que se intercambien sean perfectas: se vale cometer errores en esta red social.

Además, como una ventaja adicional, a diferencia de otras redes sociales, incluso las que han tratado de imitarla, Snapchat te avisa si alguien trata de sacar una captura de pantalla de lo que enviaste.

¡Sin lugar a dudas una red social sumamente provechosa! Anímate a registrarte y probarla. ¡Te encantará!

Sigue leyendo:

Seguidores de calidad: cómo los consigo en redes sociales

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *