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Consejos para aprender el oficio de Community Manager

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Consejos para aprender el oficio de Community Manager
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La formación de un community manager debería estar basada en una constante búsqueda de conocimiento. A continuación les dejamos algunos consejos para aprender el arte del social media.

  1. Mantenerse informado a diario

Ponemos este punto al comienzo de la lista porque lo consideramos uno de los más importantes (sino el principal) puntos para “formar” a un community manager. Leer a diario noticias sobre redes sociales, blogs de expertos en la materia, asistir a webinares, etc y finalmente aplicar todos esos conocimientos a la práctica es la manera más común y útil de estar al tanto de cualquier novedad y a la vez enriquecerse con experiencias de otros usuarios.

  1. Estudiar un curso

 Llevar un curso de community manager es una opción interesante para enriquecer tus conocimientos en comunicaciones y uso de las herramientas, siempre y cuando lo acompañes con el aprendizaje individual. Debes considerar que en temas que involucran los avances tecnológicos nunca vas a dejar de aprender y descubrir nuevas formas de hacer las cosas  y llegar a los mismos o mejores resultados.

  1. Crear un blog

Puede sonar un poco superfluo pero es la mejor opción para aplicar tus conocimientos a la práctica. Crear un blog e iniciar el camino en las redes sociales basándote en tus propias experiencias y continuo aprendizaje, es una excelente manera de seguir enriqueciendo tus habilidades como community manager.

  1. Leer un libro

Finalmente también podemos recurrir a los libros, aunque algunas personas insisten que en estos tiempos los libros se desactualizan con mucha rapidez, estos nos siguen llenando de conocimientos teóricos y principios básicos que seguirán siendo útiles a pesar de la evolución de las tecnologías.

Les dejamos aquí una lista con más de 180 libros en español gratuitos relacionados con el social media.

Los avances y vertiginosos cambios que se producen en el mundo de las redes sociales obligan a todo community manager a estar pendiente de las novedades y a la continua búsqueda de conocimientos.

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