Social Media Marketing Perú

Conoce los horarios para publicar con éxito en redes sociales

redes-sociales
Conoce los horarios para publicar con éxito en redes sociales
Valora este post

Todas las marcas quieren llegar de la manera más efectiva a todos sus públicos por eso, cada vez es más importante conocer el comportamiento que tienen los usuarios en las distintas redes sociales.  Para que sus mensajes impacten en su target las marcas deben conocer en qué horario sus contenidos llegarán mejor y a más personas.

Facebook

En Facebook, el mejor momento para postear es en la tarde. De 1pm a 3pm se ha registrado la mayor audiencia conectada en la red y el mayor número de    clics obtenidos. El mayor porcentaje de interacciones son los miércoles.

facebook

 

Twitter

Si quieres que tus tweets lleguen a mayor cantidad de usuarios deberías publicar de 12pm a 6pm. En este horario se han registrados los más altos clics y a las 5pm la mayor cantidad de retweets.

twitter

Pinterest

El mejor día para publicar contenido en Pinterest es el sábado, empieza a subir tus pines de 2am a 4am y de 8pm a 11pm. Esto no quiere decir que limites tus    acciones en la red a un solo día, en el resto de días puedes publicar con éxito de 2pm a 4pm y a de 8pm a 1am

pinterest

Instagram

Muchos seguidores de Instagram postean fotos durante el horario laboral, aproximadamente de 3pm a 4pm. Pero esta red social no discrimina horarios, se dice que en Instagram no hay día ni hora mala para publicar,  subir fotos o videos de 5pm a 6pm te dará muchos “me gusta” en tus publicaciones.

 LogoInstagram

 

Google+

Publica contenidos en G+ de 9am a 12pm, en este horario es cuando hay mayor interacción de usuarios. Los miércoles a las 9am se considera un excelente tiempo para postear tus temas de campaña o estrategias publicitarias.

googleplus

 

Ahora ya sabes cuándo es el mejor momento para subir tus publicaciones en las redes sociales para que todos tus públicos los vean. Una de las funciones del Community manager es asegúrale éxito de audiencia a sus publicaciones en estas plataformas sociales.

Artículo relacionado: 8 aplicaciones y herramientas útiles para los community managers

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *