Social Media Marketing Perú

Conoce los beneficios del Facebook para empresas

beneficios del facebook para empresas
Conoce los beneficios del Facebook para empresas
Valora este post

La red social Facebook es una de las principales herramientas del marketing digital ya que ofrece valiosísimas posibilidades en cuanto a la gestión de comunicación con nuestros clientes y con aquellos potenciales. Por eso, es importante que conozcas los beneficios del Facebook para empresas.

 

Beneficios del Facebook para empresas

  • Branding: el objetivo es gestionar la marca de tu empresa y darla a conocer.
  • Canal de comunicación: puedes comunicarte con tus clientes en tiempo real.
  • Tráfico a la web: El canal social de Facebook te ayuda a generar tráfico a tu página web.
  • Cercanía emocional:  Si consigues conectar con tus clientes, mejorará la percepción que tus clientes tengan de tu empresa y/o marca.

 

Pasos para crear tu página de empresa en Facebook:

  1. Entra en www.facebook.com.
  2. Pincha en Crear una página para una celebridad, un grupo de música o un negocio.
  3. Selecciona la opción Lugar o Negocio Local.
  4. Rellena los datos que te pide y dale a Comenzar.

Si careces de perfil personal en Facebook, selecciona No tengo una cuenta de Facebook, rellena los datos que te pide y haz clic en Regístrate Ahora. Entra en la bandeja de entrada de tu correo (el que acabas de introducir) y confirma haciendo clic en el enlace que te envía Facebook.

Si ya tienes perfil, marca la opción de que ya tienes cuenta, y sigue adelante.

  1. ¡Ya está creada la Página de Facebook de tu empresa!

Una vez que ya tenemos casi creada esa cuenta de Facebook para nuestro negocio, ahora solo nos toca comenzar a completar la Fan Page con toda la información relevante del mismo.

  1. Sección de configuración de la nueva página de tu Facebook.
  2. Escoge la categoría.
  3. Agrega una descripción de tu negocio para que otras personas sepan qué es y qué hace. En esta descripción debes incluir palabras clave relevantes, para que tu página se posicione dentro de la red social y aparezca en los resultados de búsqueda de otras cuentas de Facebook.
  4. Personaliza la URL de tu cuenta.
  5. Completa la dirección de tu sitio web.
  6. En el caso de haber elegido negocio local, te pedirá que re-confirmes que posees un establecimiento físico.
  7. Guardar y confirmar.
Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *