Social Media Marketing Perú

Conoce las tendencias en marketing digital para inmobiliarias

marketing digital para inmobiliarias
Conoce las tendencias en marketing digital para inmobiliarias
Valora este post

Hoy en día una empresa que quiera darse a conocer tiene que estar en el mundo digital. Esto incluye a empresas como inmobiliarias y es que los usuarios prefieren buscar propiedades en venta o en alquiler o los servicios de este tipo de empresas online. No solo importa que tu inmobiliaria esté en el campo digital, también que tenga una estrategia de marketing digital para inmobiliarias. Conoce las tendencias de marketing para este sector económico.

1. Un web amigable para el usuario

En tu estrategia digital debes tener en cuenta que los usuarios que verán el contenido de tu sitio web no solo lo harán desde su laptop o PC. Actualmente un gran porcentaje de usuarios navega desde sus celulares o tabletas así que es mejor que tengas un sitio web responsive.

Con una web responsive no solo se adapta la vista de tu sitio según cada dispositivo, también se optimiza la velocidad de carga.

2. Crear una estrategia de contenidos

El marketing de contenidos permitirá que tu sitio web sea ubicable por los motores de búsqueda como Google. En ese sentido es importante que tengas una estrategia de contenidos basada en tus palabras clave, target, los intereses de tu empresa, etc., (SEO).

Te recomendamos ver la estrategia de contenidos de Abril Grupo Inmobiliario aquí.

Muchas inmobiliarias optan actualmente no solo por compartir información de calidad sobre sus propiedades o sobre las zonas aledañas, también sobre el mismo sector e incluso se animan por opciones de contenido creativas: como contar historias sobre las propiedades en venta para conectar con los compradores potenciales.

3. Las conversiones son importantes ¡genera leads!

Incluir landing pages es importante para tu estrategia digital. A estas páginas se llega a través de Call To Action (llamados de acción CTA), y permiten que obtengas información del usuario, como su correo para poder enviarle las promociones u ofertas de tu empresa. Hay muchas formas de obtener estos datos, como por ejemplo ofreciéndole algún descuento por inscripción.

4. Incluye una estrategia de redes sociales

No te conformes con una web, ten también redes sociales de tu empresa con una estrategia definida que atraiga a tu público objetivo. Evalúa antes de crear una cuenta cuáles son las redes sociales ideales para tu negocio. Puedes usar tus redes sociales para ofrecer un organizado servicio de atención al cliente.

5. Haz campañas de e-mail marketing

El e-mail marketing sigue vivo y por eso pedimos a nuestros potenciales clientes llenar un formulario de contacto que nos brinde su correo electrónico. Recuerda que antes de iniciar una campaña de marketing digital de e-mails debes tener definida a tu buyer persona.

6. Recursos gráficos que despierten el interés

Incluir infografías en tu web y redes sociales es una buena manera de llamar la atención de los usuarios. Las infografías son material en el que se resume información relevante y que destaca por tener poco texto y un diseño atractivo.

Mira la estrategia de recursos gráficos que hace V&V Grupo Inmobiliario aquí.

Como ves el marketing digital para inmobiliarias te será de gran ayuda para poder captar más clientes. También una comunidad de seguidores de tu empresa. Si necesitas ayuda con tu estrategia ¡Contáctanos!

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *