Social Media Marketing Perú

Con Facebook ahora puedes confirmar si estás a salvo en medio de un desastre natural

facebook herramienta desastres naturales
Con Facebook ahora puedes confirmar si estás a salvo en medio de un desastre natural
Valora este post

Facebook ha desarrollado una herramienta que permite a los usuarios de esta red social que estén en un área afectada por un desastre natural, reportar y comunicarles a sus amigos y familias que están a salvo.

La herramienta llamada “Safety Check” utiliza la información de ubicación que figura en el Facebook de cada usuario. Esto incluye las ciudades que se han listado en los perfiles (sin importar si están ahí actualmente o no), check-ins cerca de amigos, o desde que ciudad se ha conectado a través de internet (como conexiones inalámbricas en las que se está conectado actualmente).

Dado el caso que ocurra un desastre natural en un área que coincida con una de esas ubicaciones, Facebook preguntará a sus usuarios si están bien (y a salvo). Se tiene la opción luego de decir que sí se está a salvo o decir que no se está en el área especificada. Luego de marcar una de estas opciones, una notificación aparecerá en el timeline de todos sus amigos y contactos.

Se espera que esta nueva herramienta de Facebook se pueda sincronizar con organizaciones de seguridad y emergencia locales, esperemos que esta nueva herramienta se pueda aplicar en Perú para facilitar la búsqueda y rescate de la población en una situación extrema.

Share Button

TAGS:  

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *