Social Media Marketing Perú

Cómo puedes posicionarte correctamente en Instagram

como posicionate en instagram
Cómo puedes posicionarte correctamente en Instagram
Valora este post

Lograr posicionarte de una manera correcta en la red social Instagram es más fácil de lo que parece, sólo debes aplicar las estrategias adecuadas para lograr tu objetivo de forma sencilla y en el menor tiempo posible.

Instagram con todas sus innovaciones y con el gran número de personas que cada día se hace parte de esta, demuestra que cada día se vuelve más popular al ser una red social de las más usadas en todo el mundo, y eso debe ser aprovechado al máximo.

Conoce cómo puedes posicionarte en Instagram

Existen una serie de aspectos que debes tomar en cuenta si lo que quieres es posicionar tu marca en Instagram, sigue esta guía para ver efectivos resultados que te sorprenderán porque impactarás a tu audiencia.

1) Crea tu mejor estrategia

Es mejor que diseñes un plan antes de ir a la improvisación. Lo que debes hacer es planificar y especificar qué tipo de contenido vas a publicar acorde con la marca y con lo que crees que va a ser llamativo, establece horarios para tener una mejor organización.

2) Usa contenido de calidad

Si en esta red social te caracterizas por publicar contenido de entretenimiento que sea creativo y diferente a lo que ya existe ya tienes una parte del camino ganado. Debes recordar que la gente utiliza Instagram para entretenerse y para ver y leer contenido atractivo y si es con un poco de humor verás cómo te posicionarás.

3) Publica regularmente

Para poder atraer a la mayor cantidad de usuarios para que lean el contenido que publicas es necesario que seas constante para poder crear tu audiencia, sin embargo esto no quiere decir que debes publicar a cada momento, recuerda que lo que se buscar es lograr visibilidad, no cansar a los usuarios, ante esto expertos en el área recomiendan publicar unas dos veces al día.

4) Aparece en el horario correcto

Respecto a esto, cada marca tiene es sus especificaciones de acuerdo al tipo de producto o servicio que ofreces y con el tiempo la expeciencia te proporcionará las claves para ver en qué momento puedes postear, sin embargo, expertos en el marketing recomiendan que si vas a publicar dos veces al día una sea entre las 8:00 y 9:00 de la mañana y la otra entre las 8:00 y 10:00 de la noche.

5) Usa los hashtags

Si escoges los hashtags correctos en tus publicaciones en Instagram podrás atraer a tu público. La idea es que uses los más adecuados tomando en cuenta lo que crees que tu publico buscaría, estos deben tener mucha coherencia, acorde a tu marca, producto y hasta a tu geolocalización.

6) Con historias atraerás más público

A la mayoría de los usuarios les gusta ver las historias, y con el Instagram Stories al ser contenido al momento, puedes impactar a tu audiencia de otra manera, y eso debes aprovecharlo. Podrás atraer más público para que visualicen tu perfil y ganar más seguidores y likes en tus publicaciones.

 

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *