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Cómo hacen las campañas de facebook ADS las agencias de social media

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Cómo hacen las campañas de facebook ADS las agencias de social media
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Hay dos formas de conseguir fans en nuestra página de Facebook, aumentar las interacciones con nuestra fanpage o aumentar las visitas hacia nuestro website y las agencias de social media lo saben.

La primera es de forma orgánica, una forma lenta pero eficiente de llegar al público objetivo. La segunda es por publicidad pagada, la que permite en poco tiempo aumentar la visibilidad de nuestra marca para lograr mayor interacción y exposición. Conoce cómo hacen las empresas que ofrecen el servicio de marketing digital para realizar las campañas ADS de Facebook.

Una campaña de Facebook ADS se puede crear en 6 pasos:

1. Define el objetivo de tu campaña

Facebook te ayuda dividiendo los objetivos en tres categorías: Reconocimiento, Prestigio y Conversión.

Si el objetivo de tu campaña es de reconocimiento podrás elegir entre tres opciones: “Notoriedad de Marca”, “Difusión Local” o “Alcance”. Si tu objetivo está en relación al prestigio de tu marca podrás elegir entre las opciones: “tráfico” (para tener más visitas en tu website), “interacción”, “descarga de aplicaciones”, “reproducción de videos” o “generación de clientes potenciales”.

También puedes crear anuncios cuya meta sea conseguir conversiones a través de “conversiones” propiamente dichas, “venta de catálogo de productos”, si lo tuvieras; y “visitas en el negocio”.

2. Selecciona a tu público

Ninguna campaña puede ser exitosa si no está dirigida a un público objetivo. Puedes segmentar a partir del lugar (ciudades, regiones, países donde quieras que circule tu anuncio), edades, sexo, idiomas, etc. Incluso puedes hacer segmentaciones detalladas en base a datos demográficos, intereses, comportamientos, entre otras categorías para que tus anuncios lleguen solo a las personas a las que a tu marca le interese llegar.

3. Selecciona la ubicación de tu anuncio

Tras crear el público solo debes guardarlo. Luego deberás seleccionar la ubicación en la que quieras que tu anuncio aparezca. Si es tu primera vez creando anuncios es mejor que selecciones el modo automático, si tienes experiencia o bien definidas las ubicaciones que te interesan puedes editar las ubicaciones y hacer por ejemplo que tu anuncio solo sea visible para usuarios conectados desde dispositivos móviles.

4. Fija tu presupuesto y tiempo de circulación

Todo anuncio debe tener un presupuesto fijado. Puedes seleccionar un presupuesto a gastarse a diario o un presupuesto por el conjunto de anuncios que quieras publicar. Además deberás agregar el tiempo que quieres que tu anuncio circule en Facebook. Te recomendamos ser claro tanto en el monto como en la fecha para evitar gastar más de lo que tienes planeado en tu campaña.  Tras colocar el nombre de tu conjunto de anuncios da clic en “continuar”

5. Crea tu anuncio

Esta es la parte más creativa, te permitirá crear un anuncio que deba llamar la atención de los usuarios. Facebook te facilitará muchas cosas como la forma en que se verá tu anuncio, una de las favoritas es la de “imagen única”. Por esta modalidad puedes crear más anuncios según la cantidad de imágenes que subas (hasta 6).

6. Selecciona la página de tu anuncio

Si creaste un anuncio que remita a una fanpage, debes seleccionarla y escribir el texto que acompañará la imagen que elegiste en el punto anterior. Opcionalmente puedes seleccionar una url para agregar a tu imagen y modificar para el usuario la dirección web que se muestre, así como el título y contenido de la descripción.

Tras los pasos anteriores, solo debes realizar el pedido de tu anuncio a Facebook, agregar un método de pago y esperar a que Facebook apruebe tu anuncio para que empiece a circular. Antes de realizar el pedido podrás revisarlo y confirmar que el anuncio tenga todo lo que necesitas.

¿Te pareció muy complicado? En realidad la publicación de un anuncio en sí mismo no lo es, pero sí el proceso para crear un anuncio que pueda ser exitoso y no represente una pérdida económica para tu empresa. Para lograrlo debes tener claros tus objetivos y definir al público al que quieras llegar, la clave es la segmentación y crear un anuncio que sea atractivo.  Si necesitas ayuda ¡Contáctanos! El equipo de EV se encargará de ayudarte.

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