Social Media Marketing Perú

Cómo crear contenido digital atractivo

como-crear-contenido-digital-atractivo
Cómo crear contenido digital atractivo
Valora este post

El contenido ideal en el mundo digital para lograr no sólo un buen posicionamiento de nuestra web sino también una masificación de nuestra marca tiene que aportar valor pero también tiene que ser atractivo. Si bien el contenido útil es leído y mejora el tiempo de permanencia en nuestra web, éste es aún mejor si se comparte.

Descubre cómo crear contenido digital atractivo, anímate a hacerlo por tu cuenta o contrata una agencia de social media para que te ayude con esta difícil pero útil labor.

No copies ideas, mejóralas

Si no tienes idea de cómo empezar a crear contenido atractivo, una opción recomendable es leyendo a la competencia. Conoce aquello que ha funcionado en las empresas competidoras para lograr contenido viral y luego mejora la idea.

Por ejemplo, existen herramientas como Buzzsumo que te permiten saber, tras ingresar una palabra clave, cuáles son los post y páginas que han tenido más interacción a partir de determinados temas. Revisa estas páginas y enfoca el contenido que quieras crear teniendo como referente a los que más acogida hayan logrado.

Artículo relacionado: Crea el mejor contenido para tu empresa en Facebook

Brinda información más completa

La información útil y atractiva atrae a los lectores o usuarios y los predispone a compartirla. Para hacer información que sea mejor que la de tu competencia necesitas recopilarla de un mayor número de fuentes, por ello no puedes limitarte a hacer una nueva versión de un solo texto que leas, debes ampliar la búsqueda y tener capacidad para extraer lo mejor de todo y crear un texto realmente original.

Si, por ejemplo, lees un texto en el que se te indique que, al crear contenido de calidad, tus visitas aumentan, profundiza más en el tema y averigua cuál es el porcentaje del aumento de visitas que tendrá una web con este cambio.

Utiliza imágenes que enriquezcan tu texto

La generación actual no está acostumbrada a leer sin parar. Una forma de hacer la lectura más amena y motivarlos a leer todo tu contenido es acompañar tus publicaciones con imágenes. Eso sí, si quieres crear contenido realmente atractivo no utilices cualquier imagen, procura que éstas aporten valor al texto y si son originales, mejor.

Atrae con tu estilo

Muchas veces depende de un buen redactor que un contenido sea más atractivo que otro. No todos escribimos igual. Una buena forma de atraer a través del estilo es crear un título atrayente. Ten en cuenta que un gran número de personas tan sólo lee el título y comparte el contenido debido a éste, así que aprovecha este rasgo de tus lectores y anímate por un título que capture la atención de tus seguidores.

No pierdas la oportunidad de contar una historia en tus publicaciones, pero eso sí, sin desviarte del tema que quieras tratar. Hacer los textos menos formales permite que el lector conecte con tu publicación y quiera compartirlo. Tampoco te olvides de pedir en tu texto que compartan lo que publicaste, te sorprenderá lo que puedes lograr con solo ese pedido.

Y tú, ¿ya lograste crear contenido digital atractivo para tu web? ¡Anímate a hacerlo! Y si necesitas ayuda, el equipo de EV te brindará todo lo que hace falta para que tu marca tenga el mejor contenido. ¡Contáctanos!

Te va a interesar:

¿Tu estrategia de redes sociales no es efectiva? aquí te decimos por qué

Conoce los horarios para publicar con éxito en redes sociales

Cómo conseguir Engagement en Facebook

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *