Social Media Marketing Perú

Claves para crear una campaña en redes sociales

campaña-de-redes-sociales
Claves para crear una campaña en redes sociales
Valora este post

Si tu marca ya tiene presencia en redes sociales seguramente ya tienes desarrollada una campaña en base a los objetivos que te has propuesto. Una campaña es clave para tener resultados óptimos en social media. Si aún no tienes una campaña de gestión de redes sociales presta atención a las siguientes claves para desarrollar una campaña efectiva.

Segmenta

A la hora de lanzar una campaña en redes sociales, es importante segmentar. Las redes sociales como Facebook te permite seleccionar a qué público llegarán tus post o campaña. Hacerlo te permitirá llegar solo a aquel público potencialmente interesado en los productos o servicios que ofreces.

Apoya

Algo que resulta ser muy útil a la hora de crear campañas en redes sociales es crear contenido orientado a apoyar una causa. Busca una causa qué apoyar en tu sector y compártela, tendrás una importante réplica y ayudarás a un buen fin.

Propón a tu comunidad  que participe

A las personas les gusta sentirse útiles. Si crear una campaña donde se incluya una acción de bienestar social, involucra también la participación de tus seguidores.

Hay marcas que han desarrollado aplicaciones para que sus seguidores participen y al llegar a una meta en la App las marcas donan algo a una buena causa. De esa forma los usuarios sienten que ayudan, conocen tu marca, y de paso se apoya una causa benéfica.

Fomenta la creatividad de tu comunidad

Las campañas que involucren concursos o App, deben apelar a la creatividad de su comunidad. Se ha comprobado que las personas participan más en campañas donde se les permita ser creativos a aquellas donde solo se requiera dar “compartir” o “me gusta”, etc.

Aprovecha las tendencias

Otra clave para crear una campaña efectiva en redes sociales es saber aprovechar las tendencias o modas del momento. Por ejemplo si se vive un mundial de fuúbol, se puede aprovechar esta tendencia para crear una campaña que lo aproveche y relacione a nuestra marca con él.

Por ejemplo, si tienes una página de ropa deportiva, puedes crear un concurso del tipo acierta el score y gana una camiseta de la selección, etc.

Incluye llamados de acción

Los llamados de acción en tus campañas son claves para lograr objetivos. Aunque no lo creas un simple “Comparte esta publicación” puede hacer la diferencia entre un contenido compartido y otro que no. Si quieres que tus fans hagan algo con una publicación tuya: pídeselos, te sorprenderás con los resultados.

Estos son algunas claves para tener campañas efectivas en redes sociales ¿Ya has incluido una de estas claves en tu estrategia? ¡Qué esperas! Si aún tienes dudas para desarrollar campañas exitosas en redes sociales ¡Contáctanos! En EV te ayudaremos en todo lo que necesites para lograrlo.

Sigue leyendo:

Influencia de las redes sociales en la decisión de compra

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *