Social Media Marketing Perú

Las campañas más ingeniosas de Pokémon Go en las redes sociales

las-campanas-mas-ingeniosas-de-pokemon-go-en-las-redes-sociales
Las campañas más ingeniosas de Pokémon Go en las redes sociales
Valora este post

Pokemon Go ha entrado a nuestras vidas como una tormenta inesperada pero llena de oportunidades, en especial si hablamos de los segmentos más jóvenes. Ya no es difícil ver a grandes grupos de personas caminando por parques, viajando a distintas partes de la ciudad solo para poder capturar distintos tipos de Pokemon.

En esta nueva experiencia en videojuegos, ha hecho que muchas marcas se vean “forzadas” a integrar a Pokemon Go en sus campañas de redes sociales. Aquí te dejamos algunas de las más exitosas.

One Plus

One Plus es una marca de smartphones que uniéndose a la fiebre de Pokemon Go, creó un concurso a través de su página en Facebook, en la cuál sus seguidores tenían que darle like al post, etiquetar a un amigo en los comentarios y el ganador se podría llevar un cargador portátil y una mochila de One Plus.

Mira la campaña aquí

Walk for a walk

Walk for a walk es una organización norteamericana que se asocia con albergues para animales abandonados. Estos se encargan de reclutar voluntarios que saquen a pasear a los perros en estos albergues.  Hace unos meses empezó una campaña en donde alentaba a sus seguidores a descargarse su propia aplicación y usarla mientras juegan Pokemon Go.

La aplicación de Walk for a walk funciona junto con el juego y mide la distancia que los jugadores han recorrido. La idea es que a los jugadores sean voluntarios sacando a pasear a los perros y a la vez contribuyan a donaciones para estos albergues a través de su campaña en las redes sociales.

Mira la campaña aquí

Greenpeace es una organización global dedicada a proteger el medio ambiente, también se unió a la fiebre Pokemon con una creativa campaña donde comparaba a Butterfree (pokemon muy similar a una mariposa) con especies de mariposas en peligro de extinción. Esta campaña tenía el fin de educar y lograr recaudar las firmas necesarias para poder proteger la selva de Munduruku.

“Butterfree no está en peligro, pero el hogar de más de 302 tipos mariposas sí lo está”

Mira la campaña aquí

Ebay

Facebook no es la única red social para hacer campañas sobre Pokemon Go, y esto lo sabe Ebay que fue uno de las primeras marcas en unirse a esta tendencia en Instagram. Esta tienda online solo le tomó una foto con todos los objetos relacionados a Pokemon Go (y que se puede encontrar en su tienda) para ganarse muchos más seguidores y aumentar su engagement.

Mira la campaña aquí

Policía Nacional del Perú

Si hay una cuenta en Facebook que merece toda nuestra atención y de la cual muchas marcas podrían aprender es el de la PNP. Esta organización del estado, se ha unido a Pokemon Go a través de creativas, educativas y divertidas publicaciones donde combinan el lenguaje y referencias de los jóvenes con mensajes claros. Mostrándonos que no se necesita muchos recursos para enviar un mensaje que sí llegue a su audiencia.

Mira la campaña aquí

IDENTIDAD-02

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *