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Asegura el éxito de tu estrategia de marketing social

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Asegura el éxito de tu estrategia de marketing social
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En la actualidad son muchas las empresas que tienen presencia en el mundo digital, ya sea a través de un website o por un perfil, página o cuenta en alguna red social.

Cuando una empresa tiene una cuenta en redes sociales, ya sea en Facebook, Linkedin, etc.; es importante contar con una buena estrategia de marketing social para lograr tener una mayor presencia y aceptación entre los fanáticos o seguidores.

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Conoce cómo asegurar el éxito de tu estrategia de marketing social.

Ten objetivos bien definidos

Son muchas las empresas y marcas que ya tienen una cuenta en una red social, como por ejemplo Facebook. No obstante, no todas tienen un objetivo y muchas están en redes sociales solo “por estar”.

Estar en una red social “por estar” no es suficiente si se quiere que el tiempo invertido en este canal sea productivo. Antes de aventurarse a ingresar una marca en una red social es pertinente evaluar qué se quiere lograr con esto, todo debe responder a una meta viable.

Al definir una meta, es posible, pasado un tiempo pertinente, evaluar la eficacia de la estrategia de social media que estamos usando para conseguir los objetivos.

Define tu audiencia o target

No se está en una red social “por estar”, tampoco se publica algo en ella “por publicar”. El contenido que se publique en una red social ayudará a que el usuario pueda identificar a la marca y engancharse con ella.

Antes de crear el contenido de tu fanpage, cuenta de Twitter, etc., es importante que estudies el target al cual quieres dirigirte. Al estudiar el target, puedes crear contenido coherente para tu público objetivo que resulte más atractivo para el mismo y que por lo tanto tenga mayor éxito.

Elige las redes sociales que sean necesarias

Facebook es una de las redes sociales favoritas del público, pero no es la mejor para todos los negocios. Si tu negocio está, por ejemplo, en el ámbito periodístico, una red social más efectiva para este sería Twitter que permite: hacer tendencia una noticia; o publicar contenido, sin saturar, en breves periodos de tiempo.

Depende de tus objetivos y del público la elección de la red social adecuada para tener presencia.

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Analiza siempre

Al tener objetivos definidos, es posible realizar un análisis periódico para conocer si nuestro trabajo en redes sociales está dando resultados o no. Si por ejemplo, mi meta del mes era obtener 10 000 “me gusta” nuevos en mi fanpage, pero no he logrado llegar a la meta, gracias a mi análisis, puedo saber qué factores están llevando a esta falla.

En un análisis se puede conocer qué tan exitosas son nuestras publicaciones; saber qué contenido es más compartido, o tiene mayor interacción, nos permite conocer cuáles son los gustos de followers, y crear contenido similar que mueva la interacción.

El contenido compartido, comentado o que tenga interacción puede generar nuevos “me gusta”. El análisis, también nos permite conocer cuál es el mejor horario para publicar, el género que más nos sigue, etc.; para de ese modo re-plantear nuestra estrategia, de ser necesario, y así lograr llegar a los objetivos.

Tener objetivos claros, conocer a nuestro público objetivo, saber dónde tenemos que estar, y analizar nuestro trabajo es clave para tener éxito en Marketing Social. Sigue estos consejos y tendrás una estrategia de Social Media de éxito.

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