Social Media Marketing Perú

Cómo aprovechar un hecho coyuntural en las redes sociales

como-aprovechar-un-hecho-coyuntural-en-las-redes-sociales
Cómo aprovechar un hecho coyuntural en las redes sociales
1

Te has dado cuenta como las redes sociales parecen volverse más populares cuando alguna celebración, feriado, o fecha importante se acerca​? Todos tienen algo que decir, y es aquí donde una marca también debería estar presente. Es en estas fechas cuando miles de usuarios voltean a ver a las redes sociales a ver qué tienen que ofrecer, estar  preparados para recibir mensajes que los emocione, los eduque o simplente los entretenga. Además, no solo es una buena forma de acercarte a la audiencia y generar más engagement, también es una excelente forma de generar más ventas.

Aquí te contamos 4 puntos que deberías tener en cuenta si quieres convertir un hecho coyuntural en redes sociales, un éxito.

Crea un calendario anual

Una de las primeras acciones que deberías realizar, es tener “mapeado” todas las celebraciones y fechas importantes que el año tiene para ofrecer. Incluye los tradicionales Fiestas Patrias, San Valentín, Navidad, etc. Pero también no olvides esas otras celebraciones que puede que no sean tan grandes, pero le pueden dar a la marca bastante material para ofrecer, como el Cyber Day, día del amigo, día de la moda, día del ceviche, etc.

Una vez que hayas decidido qué fechas van a tomar en cuenta, podrás empezar a determinar qué tipo de contenido será creado y programado, y todo lo podrá hacer con el tiempo necesario.

Busca conectar emocionalmente con la audiencia

Existe una razón por la que las reacciones en Facebook son tan populares en estos días, las personas aman expresar sus emociones de diferentes maneras y cuánto más precisas mejor. Este tipo de insight puede darte una idea del tipo de contenido que tienes que ofrecer, este estará compitiendo con miles de mensajes, también sentimentales de familiares y amigos, y el mensaje que una marca cree debería ser mucho más empático.

Creando contenido emocional, humano, interesante, que los usuarios puedan sentirse identificados y lleguen a atraer su atención y evocar sus emocionen que terminen en risa o lágrimas, hará que tu contenido (y tu marca) se vuelva viral.

Enfócate en los usuarios móviles

Ahora más que nunca los usuarios recurren a sus teléfonos inteligentes para informarse, buscar recomendaciones, y, finalmente comprar. Según Facebook, cada año estas acciones aumentan en un 33%, y se espera que siga creciendo.

Esto significa, que cada oportunidad que se presente de campañas coyunturales, deberían estar enfocadas en brindar una atención especial a los usuarios de aparatos móviles, ya que estarán ahí la gran porción de tu público.

Puedes hacer esto a través de contenido dirigido solo para estas plataformas, concursos, y anuncios en Facebook segmentados.

Los errores más comunes al momento de publicar un post en Facebook

Utiliza Facebook Live

Con el rápido crecimiento de la importancia de los contenidos audiovisuales, hoy más que nunca deberías aprovechar esta herramientas para campañas coyunturales. Gracias a Facebook Live, las marcas pueden crear eventos en vivo y directo donde pueden interactuar con su audiencia y mostrar su valor agregado.

Durante este tipo de eventos pueden hacer preguntas y respuestas en vivo, juegos, sorteos, etc.

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *