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Cómo aprovechar el éxito de Pokémon GO en las redes sociales

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Cómo aprovechar el éxito de Pokémon GO en las redes sociales
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Pokemon Go son las dos palabras más populares en este momento en internet, esta nueva aplicación/juego online es la nueva sensación, especialmente, entre los usuarios de las redes sociales. Solo basta darle una hojeada a las redes más populares como Facebook y Twitter para saber qué tanto la gente se ha involucrado con el juego, y lo adictivo que puede ser.

Este es un videojuego portatil que obliga a los usuarios a salir de sus casas u oficinas y caminar por las calles para atrapar a estas criaturas virtuales. Esta solo característica ha hecho que se incremente considerablemente la cantidad de gente en las calles y parques. Y es justamente aquí donde muchos especialistas en marketing digital han encontrado nuevas oportunidades para desarrollar en las estrategias de social media marketing.

Veamos cómo se puede aprovechar el éxito y popularidad de Pokemon Go para las marcas en las redes sociales:

Pokeparadas

Las pokeparadas son el eje central de Pokémon Go, por lo que es importante que se mencione si alguno de los establecimientos físicos de la marca está cerca a una de estas. Las Pokeparadas y los Gimnasios son lugares donde los jugadores se reunirán para recolectar pokebolas o iniciar su entrenamiento a través de algún enfrentamiento virtual con otro jugador.

Existe una opción en estas pokeparadas para “atraer” más de estos Pokemón a través de un “cebo” que puede ser conseguido gratuitamente o comprado. Si la pokeparada está cerca del negocio o, especialmente, dentro del negocio, es una buena oportunidad para activar este cebo todo el día y asegurar el tráfico de gente en el negocio.

Aunque actualmente no está activa la opción de crear o pedir la creación de nuevas Pokeparadas, los creadores del juego han asegurado que se podrá hacer en el futuro a través de las Pokeparadas Patrocinadas, las cuales podrán ser compradas por distintas marcas para asegurar dentro de sus tiendas físicas uno de estos centro de reuniones de los entrenadores Pokemon.

Conviértete en un fan

Puede sonar un poco irreal, pero si no entiendes el juego y te involucras en el no podrás saber qué tantas oportunidades e ideas para contenidos y campañas puedes sacar de los mismos jugadores.

Lo que está siendo un éxito en las redes sociales, es que las marcas están construyendo comunidades alrededor de Pokemon Go y sus usuarios. Ofreciéndoles ofertas y descuentos exclusivos, jugando con referencias del juego, dándoles contenido que también es útil y relevante para ellos como datos y tips para el juego.

Y más importante, invitando a los fans a participar, compartir sus experiencias con la marca y recompensarlos por ello. Mostrar un interés constante en el juego y en los fans es una manera de aumentar el engagement de una forma natural y positiva.

Aún cuando Pokemon Go no es necesariamente relevante para la marca, siempre existirá una manera de crear contenido creativo que vaya con la audiencia y que brinde una sinergia de ideas adecuada.

Los usuarios apreciarán un post inteligente, o con una referencia divertida, sin embargo no siempre un tema popular va a aumentar automáticamente el engagement de la publicación para todas las marcas. Si necesitas una campaña de Pokemon Go en Facebook, no dudes en consultar con nuestros expertos.

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