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Aprende cómo medir tu estrategia de Social Media

Aprende cómo medir tu estrategia de Social Media
Aprende cómo medir tu estrategia de Social Media
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Cuando una empresa se anima a tener presencia en redes sociales, debe saber que para estar presente en esta plataforma, es necesario contar con objetivos claros, un target definido, una estrategia, y además medir la evolución de su presencia en Social Media.

Sin un correcto análisis periódico (una medición), podemos estar tirando dinero a la basura sin saberlo y por lo tanto nuestra empresa puede estar perdiendo en vez de ganar en Internet.

Conoce los términos clave que te permitirán medir tu estrategia en Social Media y averigua si estás haciendo bien las cosas.

ROI

ROI son las siglas con las que se conoce al “retorno de inversión“. Toda acción en digital, así como en todo negocio, debe dar vuelta y tener un retorno de la inversión.

Si tienes una tienda de zapatos y decides destinar un porcentaje de tu capital en publicidad online, o en social media, es importante saber si esta acción te genera pérdidas, o ganancias. Si tu anuncio de las nuevas zapatillas que te han llegado no genera una acción deseada (la compra en este caso), este no está funcionando y por lo tanto hay que modificarlo o eliminarlo.

Un anuncio que no funciona como debe, cuesta más que un anuncio optimizado y puedes estar pagando $10 por un nuevo cliente cuando podrías estar gastando $1 o menos como tu competencia; y esto no es nada conveniente si el producto que estás vendiendo vale $20. Es importante conocer siempre el ROI para no perder dinero en digital.

KPI

Existen diferentes formas de medir la eficiencia de un anuncio, estos pueden ser modificables si no son lo suficientemente atractivos para lograr los objetivos. Es importante tener en cuenta los KPI a la hora de medir los logros de nuestras acciones en publicidad online, estos (que pueden ser  Alcance, CPC, etc.), contribuirán a tener un análisis de retorno de inversión más completo.

7 pasos para crear la perfecta Estrategia de Social Media

Los KPI son métricas que nos ayudan a saber si nuestras acciones de social media funcionan correctamente.

Si, por ejemplo, nuestra tienda tenía como objetivo de su anuncio generar un lead (una compra, el llenado de un formulario etc.), conocer esta métrica nos permitirá saber no solo el número de usuarios interesados o de clientes potenciales, sino también la cantidad de dinero que nos cuesta cada usuario interesado.

Estos son dos términos que te serán de mucha ayuda a la hora de medir tu estrategia en digital. Es importante tener objetivos claros para saber si las métricas funcionan o no, y depende de una buena estrategia de social media no tener pérdidas en nuestras campañas.

¿Ya mediste si tus anuncios están funcionando o no? Puedes estar perdiendo dinero sin saberlo. Si no sabes aún cómo medir tu estrategia de Social Media ¡Contáctanos! Nuestro equipo se encargará de guiarte a la meta.

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