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Aprende sobre Facebook Ads para publicitar tu empresa

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Aprende sobre Facebook Ads para publicitar tu empresa
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Con miles y miles de seguidores, Facebook sigue siendo la plataforma y la red social por excelencia para dar a conocer marcas y empresas, por lo tanto, la publicidad online es la mejor apuesta en la actualidad. Por un lado, es una forma de llegar a la audiencia de forma más directa, rápida y eficaz, pero además la invención de Mark Zuckerberg, se caracteriza por ser un método económico para pymes y emprendedores, de allí que se desprenda la nueva herramienta Facebook Ads, pensada precisamente en las empresas grandes y pequeñas.

¿De qué trata Facebook Ads?

Ya sabes que tu presencia en las redes sociales es fundamental, pues aumenta tu visibilidad, da a conocer tu producto o servicio, fideliza a tus clientes y garantiza tu posicionamiento. Pero un dato interesante de todo esto es impulsar todavía más la publicidad como una estrategia de marketing exitosa y con valor añadido, es aquí donde tu aliado es Facebook Ads.

En esencia, Facebook Ads es una herramienta publicitaria de Facebook capaz de masificar tus campañas publicitarias sobre una marca, evento o tienda, tal como lo hace Google Adwords, pero dentro de la red social.

La plataforma disponible en esta gran red social permite que los negocios creen, gestionen y publiquen sus anuncios. Una de sus ventajas es que para usarla no necesitas ser un experto, ya que su interfaz es bastante practica y simple, por lo que cualquier persona puede hacer uso de ella. Por supuesto, teniendo conocimiento de las estrategias de marketing web.

El objeto de hacer publicidad con Facebook Ads    

Cuando usas Facebook Ads logras que los millones de usuarios de Facebook conozcan las propuestas tanto de empresas como de emprendedores. Lo fundamental es lograr publicidad efectiva y para ello necesitas objetivos claros, para las cuales esta herramienta te será de mucha ayuda, pero necesitas crear campañas estratégicas basadas y pensadas en tu audiencia.

La idea es prospectar, posicionar e incentivar las ventas y esto se logra segmentando a la audiencia, una tarea con la que Facebook Ads te podrá ayudar, ya que las actualizaciones constantes de los usuarios de Facebook guía los parámetros para que esta herramienta segmente de forma óptima de acuerdo a edad, género, ubicación, gustos, entre otros aspectos que proporcionan las personas. Basándose en los mismos, sugerirá a las personas seguir tu cuenta empresarial, haciéndote notorio para ellos.

Pero no sólo segmenta el target y emite llamadas de atención a los usuarios, también te permite viralizar videos y contenidos en general, promover eventos, generar tráfico o visitas y por ende, posicionar tu marca.

Otras ventajas

Esta es una opción económica para tu empresa pues solo deberás pagar por los clicks obtenidos y si cuentas con una segmentación eficaz, sólo deberás hacer una inversión inicial para conseguir grandes resultados. Progresivamente, podrás llegar a un mayor volumen de usuarios. Una ventaja adicional es que te permite hacer Branding para que mejores tu estrategia, es decir que tu marca sea influyente.

Igualmente, Facebook Ads te ayudará a mantener la cercanía con la audiencia y generar feedback, que se traduce en las distintas formas interacción como Likes, mensajes, reacciones, comentarios y que tus contenidos sean compartidos para lograr un mayor reconocimiento. Partiendo de ello, ofrece mediciones e informes para que determines tus resultados y en base a ellos, detectar los aspectos que debes mejorar.

La importancia de la estrategia

Ten en cuenta que más allá de las herramientas que uses para posicionar tu marca, el uso de las estrategias adecuadas serán las que te garanticen el éxito de marca: Ten un objetivo u objetivos claros, conoce a tus clientes, publica contenidos precisos, variados y de calidad de forma constante y adecuada. Y no olvides adecuar tu presupuesto para que el logro de tus objetivos se materialice, para que al finalizar cada medición obtengas los mejores resultados posibles y generes las innovaciones pertinentes.

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