Social Media Marketing Perú

8 aplicaciones y herramientas útiles para los Community Manager

aplicaciones y herramientas community manager
8 aplicaciones y herramientas útiles para los Community Manager
Valora este post

Como Community Manager, mientras estás frente a la computadora, puedes completar tus días siguiendo todos los pendientes que tengas. Sin embargo, puede que sea un poco más complicado cuando estás lejos de tu escritorio. Las aplicaciones y herramientas de para celulares pueden hacer la vida de un community manager más sencilla y llena de oportunidades de conectar y compartir contenido con los fans de la marca que representas.

A continuación les dejamos algunas de las mejores apps y herramientas para móviles que te ayudarán a llevar a cabo el plan estratégico de redes sociales con un simple toque en la pantalla.

Tweetbot

Unos de los clientes de Twitter más populares, Tweetbot permite organizar e interactuar con los seguidores en esta red social de la forma más productiva para ti, ya sea separando la audiencia en listas o canales, respondiendo twits, via mensajes directos o simplemente haciendo una publicación.

Administrador de Páginas de Facebook

Puedes disfrutar completamente de la administración de los controles de la página a través de esta aplicación de Facebook. Hace la vida mucho más fácil para los community manager que necesitan hacer cambios mientras están lejos de una computadora de escritorio.

Dropbox

Con Dropbox puedes acceder a archivos importantes desde donde te encuentres y compartirlo con los miembros de tu equipo, así estés lejos de tu escritorio. Esta aplicación es sumamente útil para previsualizar documentos y archivos que sirvan como por ejemplo avance de una campaña de social media que estés por lanzar.

Evernote

Para tomar notas y recordar pendientes, Evernote es la mejor elección. A través de su aplicación móvil además podrás agregar una imagen a tu lista de recordatorios.

Over

Esta app  te permite agregar texto a imágenes asombrosas, y como resultado te entrega una linda imagen que será muy fácil compartir en las redes sociales y  lograr un fuerte engagement de la audiencia.

Editor de fotos de Aviary

Para crear imágenes rápidamente y de forma sencilla, así sea desde fotos recién tomadas con el celular o las existentes en el mismo, puedes usar las herramientas de edición de Aviary para lograr un resultado profesional que te ayudará a optimizar la imagen de tus redes sociales.

Feedly

Feedly es una aplicación que a través de suscripciones de RSS puedes descubrir nuevo contenido para compartir en las redes sociales.

Google Analytics

Para analizar y estar pendiente del tráfico y estadísticas de los resultados de tus campañas en redes sociales desde el celular. El muro de Google Analytics ofrece un diseño fácil de entender para monitorear que tan bien le está yendo a las campañas de social media.

Como has podido ver, existen un gran número de aplicaciones útiles para los community manager, probablemente no necesitarás todos de ellos, pero con seguridad podrás identificar algunos que te ayuden a hacer más eficientes tus estrategias de marketing.

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *