Social Media Marketing Perú

7 novedades de Facebook para el 2016

novedades-facebook-2016
7 novedades de Facebook para el 2016
Valora este post

Las redes sociales son plataformas clave para el marketing digital, por eso es importante mantenerse informados sobre las novedades que estas tendrán para nosotros. Conoce los 7 cambios que Facebook trae para los usuarios este 2016.

1. El inicio de una nueva era de la realidad virtual

Recientemente Facebook compró Oculus, una compañía especializada en realidad virtual. Como parte de las novedades que la red social traerá para este 2016 se prevé la aparición de  más videos en formato 360°.

Además, acaba de salir a la venta Facebook Oculus Rift, un dispositivo de realidad virtual que seguramente será de gran atractivo, especialmente para los gamers, quienes podrán adquirirlo en mayor escala a partir de finales de marzo. Una novedad que sin lugar a dudas nos deja ver el gran impacto que tendrá la realidad virtual este año.

2. Instant Articles: una forma de mejorar la exposición de los medios

Si bien Instant Articles ya es oficial desde mediados del año pasado, se piensa que para este 2016, Facebook presentará un re-diseño de esta herramienta; para que más editores puedan publicar a través de ella.

Instant Articles permite que los editores publiquen contenido de forma directa en Facebook, de esa manera los lectores consiguen contenidos que carguen más rápido y los editores obtienen más lectores.

3. Facebook M: el asistente virtual al que todos podrán acceder

Si Apple tiene a Siri, Facebook tendrá a Facebook M, un asistente virtual integrado directamente con Facebook Messenger. Este asistente estará diseñado para responder las consultas del usuario e incluso ayudarlo en diversas situaciones.

A diferencia de Siri, el asistente virtual que ofrecerá Facebook parece emplear un tono más natural y personalizado. Quizá se deba a que este nuevo atributo de Facebook no es totalmente digital, ya que, según se especula, contaría con un equipo de asistentes humanos que participarían con la finalidad de responder a tareas de mayor complejidad.

4. Cambios en la forma de anunciar

A lo largo del 2015 quienes invertimos en publicidad en Facebook hemos podido notar diferentes cambios, entre ellos el botón de “call now”, por ejemplo. Como es de esperar, los cambios de este tipo no cesarán en 2016. Solo queda esperar conocer las sorpresas con las que nos saldrá Facebook este año y adaptarse a todos los cambios para seguir contribuyendo al bienestar de nuestra marca.

Artículo relacionado: Claves para crear una campaña en redes sociales

5. Menor alcance orgánico, mayor publicidad de paga

Como se ha notado el año pasado, el alcance orgánico de Facebook ha disminuido considerablemente. Al parecer, el descenso continuará, por lo que muchas marcas tendrán que replantear sus estrategias de contenido, o acaso, invertir sumas más altas para llegar a un mayor público.

6. Mejoras en la comunicación entre el cliente y las marcas

Actualmente, gracias a Facebook Messenger, las marcas y los usuarios tienen facilidades para comunicarse. Sin embargo, aún existen mejoras que pueden realizarse para brindar una experiencia más óptima de atención al cliente. La red social ya ha empezado a hacer ciertos cambios y se esperan muchos más este año.

7. Los videos tendrán mejor alcance

Los videos este 2016 parecen ser los recursos compartidos que mayor acogida tendrán en Facebook, por lo que serán una excelente idea a ser incluida en tu estrategia de marketing digital.

Periscope fue el lanzamiento de Twitter el 2015, y Facebook no puede quedarse atrás este 2016, por lo que es de esperar que la plataforma lance una nueva función de video en streaming este año. Sin duda, este es un recurso que deberá ser aprovechado por tu marca.

Estos son los cambios que tendrá Facebook este 2016. Que no te sorprenda que aparezcan más en el transcurso del año. La compañía pionera de redes sociales siempre se ha caracterizado por sorprender a los usuarios así que seguramente habrá muchas más novedades por descubrir.  ¿Qué opinas de los nuevos cambios de Facebook?

Sigue leyendo:

Facebook ADS: La manera de hacer publicidad en Facebook

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *