Social Media Marketing Perú

5 tips para los Community Manager

5 consejos para community manager
5 tips para los Community Manager
Valora este post

Llamar la atención y ser atractivo para nuevos clientes, construir una comunidad comprometida en las redes sociales y generar una fuerte presencia de marca son objetivos que se pueden cumplir apoyados en un buen desempeño del community manager. A continuación les dejamos 5 tips básicos que te ayudarán a tener éxito en el marketing social.

Entusiasmo

¿Si no muestras pasión y compromiso por tu propio producto cómo esperas que la audiencia lo tenga? Usa, cree y transmite todo lo que el producto ofrece y en todas las formas en las que puede ser usado por tu audiencia.

Diálogo

Si todo lo que haces es hablar sobre tu producto, se podría decir que básicamente estás llenando de spam a tus fans. Inicia conversaciones, haz preguntas, incita a compartir experiencias, compromete a tu audiencia a involucrarse con tu marca. Este es el camino para empezar a ganar presencia en las redes sociales.

Tono de la conversación

Hay una línea delgada entre ser enérgico y ser agresivo y esto es más obvio en las redes sociales. Lo ideal es mostrar seguridad en todas las interacciones sin dejar de ser comprensivo y disculparse cuando sea necesario. Escucha, aprende y emplea.

Muestra interés

¿Qué tanto en verdad sabes sobre tu audiencia? No solo necesitas mostrar interés sino estar genuinamente interesado en la comunidad. Toma nota del contenido de sus interacciones, divídelos por categorías, acumula una buena base de datos.

Sé humano

Tómate el tiempo de responder personalmente las quejas o dudas de tu audiencia, incluso dejando un mensaje como “Recibimos tu mensaje. Nos comunicaremos contigo muy pronto. Gracias!” el cliente siente que está siendo escuchado.

Esperamos que este artículo les haya sido útil, recuerden que el objetivo es tener una audiencia fidelizada siendo divertido e interesante, esto se logra con un community manager perspicaz y alineado a los objetivos de la marca.

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *