Social Media Marketing Perú

5 tips sobre contenido visual en social media

12
5 tips sobre contenido visual en social media
Valora este post

En cuestión de SEO el contenido es el rey, y en social media esto también es cierto. El contenido atractivo atrae, pero una imagen, es decir, el contenido visual, suele ser mucho más atractivo. Conoce algunos tips acerca de contenido visual que harán más atractivas tus estrategias en social media.

1. Poco  presupuesto para diseños constantes: comparte fotos

A veces no se cuenta con un diseñador tiempo completo trabajando para nuestra empresa y los buenos diseños no son baratos. Una alternativa para publicar contenido visual atractivo para nuestras redes sociales es tomar fotografías de nuestro negocio y publicarlas.

Por ejemplo, si tienes un restaurante, publica fotografía de tus platillos y provoca  a tus clientes; si tienes un negocio de asesoría legal, que no vende un producto tangible, puedes publicar fotografías de tu equipo y del trabajo día a día. Ver que eres una empresa activa y atraerás a más clientes.

2. Anímate a compartir videos a través del social media

Los videos son un tipo de contenido visual sumamente atractivo. Son excelentes en tu website y también en tus redes sociales. Anímate a crear videos que den a conocer tu empresa. No solo tendrás contenido visual que compartir, sino que podrás mostrar el lado humano de tu compañía, generar empatía y conseguir más seguidores.

3. Crea y reúne contenido visual afín a tu negocio

Si tienes un negocio de comida, si usas muchas fotos del mismo tema (platos terminados, por ejemplo), eso puede saturar. Una alternativa es compilar contenido afín y publicarlo. Por ejemplo, selecciona imágenes de los distintos ingredientes de un cebiche, intégralos en un álbum y narra en cada imagen consejos o la receta para su preparación. La creatividad es el límite de tus publicaciones.

4. Las infografías son un recurso sumamente compartible

Cuando se trata de infografías, no hay pierde. Los usuarios aman las imágenes y aman el contenido que aporte valor, si juntas ambos tienes una infografía. Una infografía es una manera práctica y creativa de compartir información útil.

Si no cuentas con un diseñador, existen diferentes programas en internet que pueden ayudarte a crear una infografía en pocos pasos, sin necesidad de que los descargues.

5. Crea imágenes con tips

No necesitas un diseñador para hacer imágenes simples de este tipo y compartirlas. Toda empresa o negocio tiene tips para ofrecer, los tips son información útil y unidos a una imagen relacionada se vuelven más interesantes para el usuario.

Crea tips relacionados a tu empresa y verás cómo consigues más seguidores en poco tiempo.

Estos son 5 tips sobre contenido visual que te serán de gran ayuda en tus estrategias de social media. Ten un plan de social media exitoso incluyendo contenido visual en tus publicaciones.

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *