Social Media Marketing Perú

5 datos sobre las redes sociales que debes conocer

10
5 datos sobre las redes sociales que debes conocer
Valora este post

Para tener éxito en redes sociales es necesario estar siempre actualizado, pero también es necesario tener presentes ciertos datos que pueden ayudarnos a la hora de plantear nuestra estrategia. Conoce 5 datos sobre redes sociales.

Facebook es la red social más visitada de internet

Uno de los motivos por los que Facebook es la red social favorita de las estrategias de social media es que esta capta a la mayor cantidad de usuarios. Además Facebook es una red social que genera adicción; se conoce que más de 350 millones de usuarios de esta red social son adictos a ella.

Al ser una red social tan activa, hay mayores posibilidades de llegar a un mayor número de clientes potenciales con la estrategia correcta en esta plataforma.

Twitter es una red social ideal para recomendar empresas

Si bien es cierto ninguna red social iguala el alcance de Facebook, también es cierto, que otras redes sociales son más exitosas para las campañas de ciertas empresas.

Twitter, por ejemplo es una plataforma ideal para recomendar empresas y productos. En ella existen personas conocidas como influencers, seguidas por miles y hasta millones de usuarios, la recomendación de un producto o servicio, por estos individuos puede elevar las ventas de una empresa en poco tiempo.

Se conoce que 53% de los usuarios que tienen una cuenta en Twitter recomiendan productos, marcas, servicios, etc. a través de sus publicaciones; además, se sabe que 43% de quienes tienen cuenta de Twitter siguen alguna marca debido a sus ofertas, así que tener una cuenta en Twitter para promocionar los productos de tu empresa es una excelente idea.

Un usuario promedio visita Youtube 15 minutos al día

La publicidad en Youtube no es muy costosa. Aprovecha el dato de que en promedio un usuario usa Youtube por 15 minutos al día para crear publicidad atractiva en esta red social.

Pinterest tiene más tráfico que Youtube

Otra red social interesante es Pinterest. Esta red social tiene más tráfico que tres redes sociales juntas: Youtube, Linkedin y Google+. Ten en cuenta, si piensas crear contenido para tu empresa en esta red social, que los usuarios que usan Pinterest invierten en promedio unos 16 minutos diarios en esta plataforma y que, también esta red es visitada a diario por más de un millón de usuarios.

Instagram genera un promedio de 575 likes por segundo

Debido a su practicidad, son muchos los likes que se generan por segundo en Instagram. Y no es para menos: si planeas estar en Instagram recuerda que tienes que ser bastante activo, ya que en esta red social por lo menos el 25% de los usuarios publican más de 3 fotos al día; y al día más de 3 millones de fotografías son subidas en Instagram.

Estos son datos que debes tener en cuenta para poder diseñar estrategias de social media efectivas. Si necesitas ayuda en tu plan de social media, ¡contáctanos!

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *