Social Media Marketing Perú

5 consideraciones básicas para tener exito en redes sociales

5 consideraciones para tener exito redes sociales
5 consideraciones básicas para tener exito en redes sociales
Valora este post

Es muy común ingresar al mundo de las redes sociales pensando que porque eres un “milenium” o porque sabes de estrategias en medios masivos obtendrás automáticamente los resultados que esperas; sin embargo, te tropiezas con un mundo totalmente distinto. En las redes sociales, el tiempo avanza a pasos agigantados y todos los días hay algo nuevo por descubrir.  Te dejamos 5 consideraciones que a veces no les prestamos atención, pero que son necesarios para alcanzar el éxito en social media.

  • No lo sabes todo

Ya sea que tengas un equipo joven a cargo de las redes sociales o trates con clientes jóvenes, debes recordar que no lo sabes todo. Las tendencias, gracias al internet avanzan y evolucionan mucho más rápido de lo que crees.

  • Debes recurrir a la simpleza

En el planeamiento de la estrategia de social media se evita hacer que el contenido de la marca o los métodos de seguimiento sean muy difíciles de conseguir, hay un montón de opciones para la obtención de métricas así que es fácil pensar que lo poco es mejor.

El truco está en enfocarse en la figura completa a través de diferentes canales y encontrar una manera de tenerlo todo de una forma simple.

  • Trata de entender los matices sociales

Muchas compañías sufren de este tipo de matices y diferencias que los hacen elegir ciertas redes sociales sobre otras. Por ejemplo, los rubros financieros o farmacéuticos, tienen a eludir redes como Facebook o Twitter y enfocarse en sitios como LinkedIn y Google+. ¿Te has puesto a pensar en por qué estás empresas encuentran más éxito en estos sitios que en otros?

  • Aprender de todo y todos

En el mundo del social media, hay compañías que saben más cosas sobre el negocio que otras, si tu empresa es buena  (o la mejor) haciendo lo que hace, pues felicitaciones, pero las redes sociales están hechas para realmente interactuar con los consumidores y aprender de cada una de estas situaciones. Es importante entender y respetar el hecho que todos estamos navegando juntos en este tipo de negocio que cambia todos los días.

  • Emocionarse es contagioso

Las redes sociales son uno de esos pocos ambientes en los que todo el mundo se preocupa por el impacto que tiene la industria, es sencillo intercambiar opiniones aquí porque todos compartimos la visión de que es una herramienta que nos ayudará a llegar a nuestros propósitos.

Esperamos que les haya sido útil este articulo y que poco a poco vayan desarrollando una estrategia de social media que mejor se acomode a sus objetivos y logren tener exito en redes sociales.

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *