Social Media Marketing Perú

4 ideas para campañas de Social Media en Halloween

4 ideas para campañas de social media en halloween
4 ideas para campañas de Social Media en Halloween
Valora este post

Halloween es la perfecta excusa para renovar la imagen y percepción de tu marca y lograr armar una campaña de social media en la que tanto tu audiencia como tu empresa salgan beneficiados. A continuación te dejamos 4 ideas que harán que tu marca tenga presencia y recordación en las redes sociales en este día de las brujas.

Concurso de fotos

campaña-social-media-concurso-de-disfraces

Puede que sea algo cliché, pero nunca pasará de moda. Disfrazarse y mostrarlo al mundo es la razón por la que casi todos siguen celebrando Halloween. Un concurso de disfraces a través de fotos siempre atraerá a la masa.

Recuerda que a la mayoría de gente en las redes sociales les encanta tomarse fotos de ellos mismos y compartirlas y Halloween es la perfecta oportunidad para hacerlo de forma masiva. Puedes ofrecer un premio para la mejor foto y que la gente decida quién es el mejor a través de votos, solo asegúrate de utilizar positivamente el tráfico que te llegará.

Personaliza tu fanpage por las festividades

campaña-social-media-personaliza-fanpage

Altera el diseño de tu fanpage para que se ajuste más a las fiestas, por ejemplo puedes cambiar los colores a tonos naranjas y añadir detalles de telarañas en las esquinas. La audiencia suele seguir y aceptar a lo que se parezca más a ellos. Una razón por la que la gente sigue recurriendo a la página del buscador de Google es porque quiere saber con qué doodle nuevo nos sorprenderá ese día.

No te olvides de los descuentos

campaña-social-media-descuentos-halloween

Este es otro aspecto que la gente espera que suceda, descuentos u ofertas especiales por feriado o en días festivos. Si bien esta es una gran idea, recuerda que siempre tienes que sacar algún beneficio de esto, sobre todo si hablamos de redes sociales. Por ejemplo  ofrecer a un cupón de descuento a cambio de un like o la oportunidad de aumentar el porcentaje del descuento si el contenido es compartido más de 10 veces, etc.

Vuélvete visual

campaña-social-media-imagenes-graciosas-halloween

Las imágenes atraen la atención mejor que cualquier otra cosa. Si bien estarás ya compartiendo fotos de disfraces, puedes postear muchas más  cosas nuevas todos los días, solamente por el mes de Octubre. Convierte tu fanpage en una base de memes solo por Halloween, ponles un texto llamativo, lleno de humor y emotivo. Y no te olvides de relacionarlo de alguna manera con tu marca y el giro de tu negocio.

Como has podido ver estas ideas de campañas de redes sociales se pueden fácilmente aplicar para cualquier otra festividad, solo ten presente las recomendaciones que te hemos dado y a disfrutar de las fiestas!

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *