Social Media Marketing Perú

3 herramientas útiles para Social Media

3-herramientas-utiles-para-social-media
3 herramientas útiles para Social Media
Valora este post

En social media se requieren diferentes herramientas para poder programar, interactuar, medir, etc., las distintas cuentas que se manejan. Conoce 3 herramientas novedosas de social media que harán el trabajo de estos profesionales una labor más fácil, este 2016.

1. CircloScope, mide las estadísticas de G+

Las estadísticas de G+ no se pueden medir desde la misma plataforma, existe data que no se conoce directamente en G+. Con esta herramienta se pueden crear reportes de G+ más detallados.

CicloScope es una extensión para Google Chrome que nos da la posibilidad de conocer datos como: quiénes nos siguen, a quiénes seguimos, qué personas están inactivas, cuándo fue la última vez que se publicó contenido en un perfil, etc.

2. Meet Edgar ¡Recicla tus contenidos!

A veces la creatividad tiene momentos de crisis, en esos momentos reciclar contenido es una excelente idea. Con Meet Edgar esto es posible. Esta herramienta te permite crear una biblioteca de contenido; de ese modo, puedes categorizarlos, seleccionar las redes sociales donde quieres que se publique y cuándo quieres que esto suceda.

Meet Edgar es la herramienta ideal para esas redes sociales donde solo se admite contenido publicado manualmente: ¡Es perfecta para programar tipo de contenido específico por fecha! ¡Olvídate de programar los post uno por uno.

Artículo relacionado: Crea el mejor contenido para tu empresa en Facebook

3. Pablo, imágenes atractivas para social media

Se dice que una imagen vale más que mil palabras y esto adquiere mayor verdad en redes sociales . Las imágenes son el tipo de contenido que más atrae a los usuarios, el problema es que muchas veces no se dispone de un equipo de diseñadores que puedan generar imágenes atractivas. Para ellos existe Pablo, una extensión que permite crear contenido original y gratuito.

Si te falta creatividad, incluso para crear frases inspiradoras para tu contenido, Pablo dispone de 130 citas que puedes usar. Además presenta un amplio catálogo de fotos, que puedes elegir de fondo, proporcionadas por UnSplash, aunque también puedes usar tus propias imágenes.

Usa Pablo para crear citas célebres o inspiradoras, generar imágenes con estadísticas, hacer más atractivas las imágenes que se muestran en el vínculo de Facebook, etc.

Artículo relacionado: Cómo crear contenido digital atractivo

Estas 3 herramientas harán de tu trabajo de social media una tarea más sencilla. ¿Ya conocías estas herramientas? ¡Recomiéndalas a los demás CM que aún no las han probado!

Sigue leyendo:

Los 10 mandamientos del community manager

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *