Llegar a ser popular en las redes sociales no es un trabajo sencillo, ni de un día para otro, sin embargo solo con tener una cifra alta de fans no alcanza; lo complicado y dónde radica el trabajo duro es en ser persistente y mantener una red activa y que responda positivamente a tu marca. Aquí les dejamos 15 acciones que realizan las empresas más exitosas en Facebook.
- Siempre consideran como algo importante la respuesta de los fans.
- Escuchan a sus fans y les dan respuestas a sus dudas y comentarios.
- Usan Facebook para interactuar, fidelizar y para recolectar información valiosa para poder conectar con su audiencia fuera de las redes sociales.
- Invierten en publicidad en Facebook para promover su contenido.
- Están atentos a los cambios y actualizaciones de Facebook.
- Incorporan a su fanpage las últimas herramientas que Facebook ofrece.
- Usan su fanpage como fuente de información y como convocatoria abierta.
- Reconocen y presentan en público a sus fans en su página.
- Sorprenden y premian a sus fans.
- Usan apps para crear y promocionar concursos.
- Crean abundante contenido (postean con regularidad)
- Comparten contendido relevante para su audiencia, contendido que los entretenga, eduque o sorprenda.
- Usan Facebook para promocionar sus otros canales y redes sociales.
- Programan posts para las noches y los fines de semana.
- Actualizan la foto de su cover una vez al mes.
Esperamos que estos puntos les ayuden a alcanzar mejores resultados en sus planes de social media, recuerda que es un trabajo que toma tiempo y experiencia solidificar. Si necesitas de un planeamiento estratégico y detallado que cumpla con todos estos puntos, puedes visitar nuestro portafolio de casos exitosos, como Tabernero, Manpower, SKF, entre otros.