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10 tips para hacer contenido de calidad en tu blog

tips para hacer contenido de calidad en tu blog
10 tips para hacer contenido de calidad en tu blog
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El contenido de calidad es parte de los factores clave de una estrategia de marketing. Es por ello que no se puede crear contenido a la ligera para tu blog. Un contenido planificado ayudará a mejorar el tráfico hacia tu web y por ello tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Descubre 10 tips para hacer contenido de calidad en tu blog:

1. Conoce las novedades de tu sector

Las actualizaciones, novedades y noticias que tienen que ver con tu negocio son contenido atractivo para tu web. Para estar al tanto de ella crea alertas en Google basadas en tus palabras clave.

2. Busca fuentes en otros idiomas

Cuando se crea contenido nuevo se suele buscar fuentes en la misma lengua del artículo, si solo se usa este recurso la información puede terminar siendo repetitiva. Aumenta la calidad del contenido de tu blog buscando información en otros idiomas como en inglés, francés, italiano, etc.

Aquí hay un ejemplo del blog de Sumaq Machu Picchu Hotel que se encuentra en tres idiomas. Haz clic aquí.

3. Ten un cuaderno para anotar tus ideas

Siempre debes tener un bloc o un cuadernito en el que puedas apuntar nuevas ideas sobre temas. Las ideas pueden surgir en cualquier momento: visitando un foro, dudas que te surjan al leer una noticia u otro post, etc.

4. Contenido de calidad: entrevista

Las entrevistas a especialistas en un tema pueden ayudar a enriquecer el contenido de tu blog. Si eres dueño de una tienda deportiva ¿por qué no animarte a entrevistar a un destacado deportista sobre los implementos que no pueden faltar en su entrenamiento, etc.?

5. No escribas si no puedes

Como en todo trabajo suelen surgir momentos donde simplemente las ideas no fluyen. Aprovecha los momentos para enriquecer tus conocimientos y ver sobre lo que otros escriben del tema. Al final podrás crear algo original con tus propios términos a partir de toda la información recopilada.

6. Extiende la información de las infografías

Las infografías sintetizan información y en un post puedes extender la información de este recurso visual.

Te invitamos a ver esta nota de VyV Grupo Inmobiliario que tiene un recurso interactivo interesante. Haz clic aquí.

7. Divide un artículo

No tienes que escribir artículos extensos. Hay artículos que albergan más de una idea, aquellos pueden dividirse y así puedes tener dos, o tres textos en vez de uno, además agilizarás la lectura.

8. Oye a tu audiencia

El público quiere información nueva y pueden pedirte nuevos temas a través de diferentes medios. No temas preguntar a tu público sobre qué quieren que escribas. Puedes hacerlo a través de redes sociales, alguna encuesta, etc.

9. Analiza siempre

No todo el contenido funciona. Puedes revisar cada semana la analítica de tu web para conocer qué está funcionando y qué no. Analizar te permitirá también mejorar tu estrategia de enlaces internos.

10. Edita tus post

Nadie es perfecto y con la experiencia podemos autocorregirnos. Revisa los artículos que escribiste y anímate a editarlos para que la lectura sea más fluida. Céntrate especialmente en aquellos que tengan menores visitas mensuales.

¿Te han servido estos tips? Esperamos que sí. Si necesitas ayuda nuestro equipo te ofrecerá todo lo que necesitas para mejorar el contenido de tu blog. Contáctanos aquí.

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